-
El presupuesto base de licitación sitúa en 682.000 euros la construcción en el cuartel de Santiago
Las aulas modulares que se construirán en el Patio de Armas del antiguo cuartel militar de Santiago no dispondrán de cocina, según se extrae del informe geotécnico realizado por GeoMel. En dicha memoria tampoco se especifica si el centro educativo temporal tendrá servicio de catering. Así queda en el aire si finalmente encargará la comida para los niños a un servicio especializado o si los pequeños tendrán que traerla preparada desde casa. Sin embargo, estas aulas prefabricadas sí que contarán con pasillos cubiertos y cerrados lateralmente para protegerlos de toda clase de inclemencias meteorológicas.
El presupuesto base de la licitación está en los 682.000 euros. Con esta cantidad deberán construirse las cuatro clases proyectadas en una superficie de 50 metros cuadrados. No obstante, el proyecto también incluye la instalación de cuatro aulas exteriores que servirán, además, como patio de juegos al aire libre.
Las aulas
El principal objetivo de estas aulas modulares es reducir la ratio de alumnos de tres años en las clases de los colegios de la ciudad. Estos alumnos estudiarán en un futuro en el centro Gabriel de Morales, todavía pendiente de construcción, pero mientras tanto la Ciudad ha impulsado la instalación de estas aulas para rebajar la presión de las clases.
El proyecto incluye un aula de usos múltiples que podrá utilizarse de comedor, a pesar de no contar con cocina. El centro también tiene prevista la construcción de una sala de profesores y dos aseos para los maestros, mientras que los servicios para los niños contarán con dos lavabos y dos inodoros por aula.
Las instalaciones también dispondrán de un almacén, un despacho para la dirección del centro y otro de secretaría para mejorar las funciones de todas las áreas de trabajo del centro. La totalidad de estos módulos será desmontable para asegurar su posible traslado en caso de cambiar la ubicación.