-
El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles visita Melilla para informar sobre los efectos de esta medida
Jorge Bravo, secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), se encuentra en Melilla para informar a afiliados y a otros militares sobre las consecuencias de la legislación que obliga al retiro a los militares temporales cuando cumplen los 45 años. Según Bravo, esta medida podría afectar a nivel nacional "a varios miles de militares en 2025". Actualmente han sido 400, según ha explicado.
En el caso concreto de Melilla, Bravo precisó que hay "unos 2.000 militares" que en los próximos años podrían verse forzados a ese retiro a los 45.
El dirigente de AUME celebra esta tarde en el PEC una reunión con los afiliados de la ciudad, que también está abierta a otros militares y a cualquiera que desee conocer las medida alternativas que la asociación plantea para garantizar que los afectados por el el límite de 45 años puedan permanecer en las Fuerzas Armadas o tener salidas laborales.