-
Los locales controlaron el choque pero no tuvieron suerte en el último minuto
La escuadra melillense de La Salle cayó derrotado frente al tercer clasificado de Galicia, el Instituto Rosalía por el resultado de 62-59, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad realizaron un magnífico partido pero terminaron siendo derrotados en los últimos segundos de este tercer enfrentamiento del Campeonato de España infantil masculino.
El inicio de tanteo fue de tanteo por parte de ambos equipos en el que ninguno encontraba su sitio sobre la pista de juego, con un m arcado muy igualado y con pocas diferencias para ambas escuadras, hasta que en los últimos compases del choque, los gallegos, con un parcial de 7-0, marcaron su máxima diferencia a la finalización del primer periodo con un tanteador de 23-14.
En el segundo de los periodos la maquinaria de La Salle comenzó a funcionar sobre todo en ataque de la mano de Ortega y Torrubia, puesto que fueron capaces de poner un 0-14 a su favor lo que hizo que se diera la vuelta por completo en el electrónico y colocar un 27-32. Los melillenses a base de una buena defensa supieron aguantar las embestidas de la escuadra gallega para llegarse al descanso con el tanteador igualado de 34-36, para el conjunto de nuestra ciudad.
El periodo más igualado de todos los que se pudieron vivir fue el tercero donde el conjunto de La Salle realizó la mejor defensa de todo el Campeonato de España, dejando a la escuadra del Rosalía en tan sólo tres puntos anotados, por los doce, que lograron conseguir el conjunto de nuestra ciudad. A la finalización de estos diez minutos, el conjunto melillense tenía una ventaja a su favor de 37-48, por lo que se pudo presagiar una nueva victoria del conjunto de La Salle-El Carmen en este Nacional disputado en tierras gallegas. Al inicio del último periodo los gallegos cambiaron la defensa individual por la zona buscando cambiar el rimo del partido. Los melillenses mantuvieron una ventaja de ocho puntos hasta a falta de cuatro minutos. A falta de 2.26 para el final el resultado era de 52-56 que daba esperanzas de victoria pero dos triples consecutivos gallegos cambiaron la dinámica, a partir de ahí hubo un intercambio de punto pero desde la línea de tiros libres, los gallegos estuvieron acertados.