-
Marín dijo la semana pasada que hacen falta más guardias civiles
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha advertido hoy de que la seguridad en el puerto de la ciudad corresponde a la Autoridad Portuaria, que ya tiene previstas mejoras en esta materia.
El Barkani se ha referido en rueda de prensa a la seguridad en el puerto después de que en los últimos días hayan resultado heridos al ser atropellados dos inmigrantes, que intentaban viajar como polizones a la Península.
Ha lamentado lo ocurrido, que "algún día tenía que ocurrir", ya que quienes acceden de forma irregular a la zona restringida del puerto "están donde no deben".
Abdelmalik El Barkani ha recordado que se han descubierto polizones incluso entre mercancías peligrosas, como una cuba con cemento.
El Barkani ha subrayado que la seguridad depende de la Autoridad Portuaria, no de la Guardia Civil aunque colabore en el puerto "donde tenga que estar", pero "la responsabilidad" en el acceso no es suya.
El delegado ha indicado que la Autoridad Portuaria tiene previstas mejoras de la seguridad, con las que se espera reducir la "intrusión" en la zona restringida "y evitar accidentes".