-
Aberchán confía en que se defenderán sus propuestas para corregir la deuda histórica en el Senado
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que en las próximas semanas visitará nuestra ciudad el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, para firmar un acuerdo de colaboración con los cepemistas. La formación de izquierdas será la correa transmisora de las demandas de CpM en el Congreso y el Senado, una relación que ya venía existiendo desde hace tiempo.
Aberchán dijo que la visita de Garzón se producirá después de que se voten las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado y recordó que el plazo límite para la presentación de propuestas en la Cámara Alta finalizará el próximo lunes.
En este punto, el líder de CpM se mostró esperanzado en que puedan salir adelante las propuestas de su formación que serán defendidas en la Cámara Alta por IU, Nueva Canarias y PNV. Recordó que su partido quiere que el Estado aumente la inversión en Melilla y Ceuta para compensar lo que consideran una deuda histórica con ambas ciudades.
El cepemista indicó que quieren que mediante una mayor dotación presupuestaria se igualen los niveles educativos, sanitarios y de empleo de ambas ciudades autónomas a la media nacional.
Aberchán lamentó que la situación del empleo en nuestra ciudad sea, a su juicio, cada vez más preocupante. Dijo que lejos de reducirse la distancia entre Melilla y el conjunto del país, cada vez hay una mayor brecha, por lo que consideró que es imprescindible que se adopten medidas eficaces.
El líder cepemista dijo que confía en que IU, PNV y Nueva Canarias defiendan sus propuestas de forma eficaz en el Senado, para que éstas puedan salir adelante en beneficio de todos los melillenses.