La UD Melilla trabaja por la mañana en el Javier Imbroda y por la tarde en el césped de La Espiguera, centrando los cinco sentidos en el primer compromiso de 2017, frente a El Ejido.
La UD Melilla continua firme en su preparación tras el parón competitivo. De nuevo, los de Josu Uribe completaron en la jornada de ayer una exigente doble sesión que está acabando con ‘todo el resto de Navidad’ que pueda quedar en el organismo de los futbolistas, después de haberse incorporado al trabajo el pasado 28 de diciembre, tras las vacaciones navideñas.
La mañana comenzó en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde los unionistas realizaron un circuito de ejercicios en su sala de musculación, donde el físico fue la nota predominante en todos los ejercicios que realizaron cada uno de los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad. Divididos en dos grupos, han completado la sesión mientras la otra mitad trabajaba CORE fuera del mismo.
Tras una hora aproximada de ejercicios han bajado todos a la pista principal del pabellón Javier Imbroda, donde han realizado una divertida competición de tiro. Lo han hecho justo después de acabar su entrenamiento el Club Melilla Baloncesto, que ayer mismo se midió al Leyma Coruña en competición de la Liga LEB Oro.
Lo hizo a las 21:00 horas, y y donde se pudo ver en las gradas del pabellón de nuestra ciudad a buena parte de los componentes del plantel de la UD Melilla, que de esta forma aportaron su granito de arena en este partido solidario ya que la taquilla íntegra fue a beneficio de la asociación local TEAMA (Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza).
En cuanto al mini torneo de tiro a canasta de los futbolistas unionista, que en la jornada de ayer han cambiado el césped por el parquet, el ‘Equipo de la ONU’ (como ellos mismos se autodenominan) ha vuelto a salir victorioso. Este conjunto está integrado por Betancort, Sergio Sánchez, Alí Diakité, Santi Luque, Mahanan, Jilmar, Pepe Romero, Kiu, Sufian, Ibra, Áomar , a los que se le sumó en la jornada de ayer, el jugador melillense que se encuentra en la Liga Alemana, Alex Segura.
Los de la ‘ONU’ amplían así la racha consecutiva de victorias que acumulan en la mini competición interna que tienen frente al resto de sus compañeros. Este pique sano entre los jugadores es una de las pequeñas intrahistorias amables del vestuario unionista, un vestuario que demuestra cada vez más su grado de compañerismo, cohesión y buen ambiente. La fórmula del éxito. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas y como hicieron en la jornada del pasado jueves, el Melilla volvió a entrenar sobre el césped de La Espiguera. En esta parte de la jornada, el míster azulino planificó un trabajo algo menos lúdico con los suyos y les apretó las tuercas en cuanto a la táctica se refiere para intentar por todos los medios preparar el próximo compromiso liguero al cien por cien de facultades físicas para intentar tener opciones de sumar los tres puntos en juego. El primero de los partidos de 2017 lo afrontará el cuadro melillense en el terreno de juego de El Ejido 2012, uno de los equipos más complicados del grupo IV de la Segunda División B, y donde los melillenses tendrán que desplegar un buen fútbol para tener opciones claras de sumar un nuevo triunfo que le haga luchar por las primeras plazas.º