-
Las halteras del LPV Melilla, Carmenza Delgado y Rosa Vázquez, demostraron su enorme valía para este deporte en cada una de las levantadas, que fueron todas ellas, de récord de España
Seis medallas de oro y 6 record de España fue la cosecha de la Federación Melillense de Halterofilia en el Campeonato de España Máster que recientemente ha finalizada en la ciudad de Èpila (Zaragoza). Toda la expedición melillense resaltó la gran organización de estos Nacionales y donde los componentes de la escuadra de nuestra ciudad demostraron su gran potencial en cada una de las categorías que intervinieron, sobre todo en la categoría femenina.
Fue una jornada cargada de emociones para cada uno de los participantes que estuvieron presentes en esta competición nacional y con muy buena afluencia de público y una cifra record de participantes y la Federación Melillense de Halterofilia por primera vez participó en esta competición y lo hizo por la puerta grande con las tres medallas de oro y tres record de España de la atleta de 48 kilogramos, Rosa Vázquez Marfil, además de conseguir la tercera mejor marca de todo el Campeonato, siendo una de las grandes triunfadoras de este Campeonato de España Master celebrado en tierras zaragozanas.
Por su parte, una de las grandes de la halterofilia de nuestra ciudad, Carmenza Delgado Castillo logro tres medallas de oro que constituyeron record de España, y fue la mejor levantadora en cuanto a totales olímpicos, además de llevarse el trofeo como mejor levantadora que le fue entregado por el alcalde de la ciudad, en la entrega de trofeos que se llevó a cabo. Mucho le debe la halterofilia melillense a este mujer que tanto trabajo está realizando con los jóvenes canteranos de la Federación Melillense de Halterofilia, poniéndose de manifiesto en cada una de las competiciones a las que acuden, ya que hay que recordar que Melilla es una de las actuales potencias en esta modalidad olímpica. De esta forma, la Federación Española se fija mucho en los halteras melillenses para configurar las diferentes selecciones que nos representan tanto a nivel europeo como mundial.
Categoría masculina
El atleta perteneciente a la disciplina del LPV Melilla, Diego Borras, en su primer levantamiento de la arrancada tuvo que abandonar por lesión. La mala suerte acompañó a este levantador, tras haber llegado en una magnífica preparación física a estos Nacionales para intentar luchar por la medalla de oro en su categoría.
Un triunfo más para la halterofilia Melillense que cada día supera con creces los resultados y hace que Melilla siga brillando a nivel nacional, como así lo demuestran, los títulos conseguidos durante estos días atrás, pero sobre todo por la felicitación que tuvieron cada uno de los componentes de la Federación Melillense por el buen trabajo que se realiza en nuestra ciudad. Ahora la halterofilia melillense se centrará en los entrenamientos con los jóvenes valores de la cantera para intentar llegar bien a sus Nacionales.