-
Afirma que aumentará el comercio atípico y favorecerá la creación de empresas y más puestos de trabajo
La Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel aplaude y acoge con los brazos abiertos la medida del Gobierno central de bonificar con un 50% el coste del transporte de mercancías no sólo de la península a Melilla, sino viceversa. Augura un aumento del comercio atípico en la ciudad, así como de la creación de más empresas y de nuevos puestos de trabajo.
El presidente de Acsemel, Abdeslam Mohamed, afirmó ayer a El Faro que abaratar los costes de transporte de todo tipo de mercancía implicará que Melilla será más competitiva a la hora de ofrecer esos productos a Marruecos.
En este sentido, argumentó que a los empresarios marroquíes les saldrá a cuenta comprar en nuestra ciudad y ahorrarse los costes de transportar un camión desde Almería u otro puerto español hasta la costa de Marruecos pagando, además, la aduana.
Los productos que se vendan en Melilla tendrán menor precio del actual, aseveró Mohamed, que indicó que si un camión cuesta ahora 1.500 euros, tras esta medida, sólo se precisará de una inversión de 750 euros. Ese ahorro de costes se traducirá en un precio más ajustado para el cliente.
Sin embargo, el presidente de Acsemel indicó que no servirá de nada esta política estatal si no hay mejoras en la frontera y se hace más fluida para todos.
Mohamed indicó que con pasos fronterizos más rápidos no sólo el comercio atípico se verá beneficiado, sino que podrán venir turistas a diario para beneficiarse de los precios más económicos que encontrarán en los comercios de nuestra ciudad.