-
Se sospecha que el destino de la droga era Barcelona, donde reside el detenido, un marroquí de 41 años
La Guardia Civil informó ayer de la intervención en el puerto de 58 kilos de hachís que estaban ocultos en el salpicadero de un coche. Su conductor, un marroquí de 41 años con residencia en Barcelona, fue arrestado el pasado jueves cuando pretendía embarcarse para Almería.
La actuación tuvo lugar durante la inspección previa al preembarque. Los agentes examinaron un vehículo de la marca Mazda modelo Primace, de matrícula nacional, ocupado sólo por su conductor.
Repartida en 111 paquetes
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, en el que se localizó un doble fondo en el interior del salpicadero del automóvil. El habitáculo ocultaba droga del tipo polen de hachís, que estaba distribuida en 111 paquetes, que sumaban 58 kilos.
El Instituto Armado sospecha que el destino de la droga era Barcelona, al tener allí fijada su residencia el acusado.
Más de 230.000 dosis
Con esta actuación, la Benemérita ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 232.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
El detenido fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La droga y su vehículo han sido intervenidos.