-
La rotación del contingente de la Comgemel enviado al país asiático aterrizó ayer en Melilla tras seis meses de misión. Alrededor de 80 soldados, llegados en dos vuelos diferentes, fueron recibidos por autoridades militares, civiles, así como por sus familiares.
Pasadas las 8:00 horas de la mañana un avión militar aterrizó en la base militar del aeropuerto procedente de Málaga. A bordo iban los soldados de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) que han formado parte del contingente español en Irak. Horas más tarde sobre las 11:00 horas, llegaba a pista el avión con la última rotación de soldados.
Todos fueron recibidos uno a uno por el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el portavoz del Ejecutivo, Manuel Ángel Quevedo.
La máxima autoridad militar se dirigió a los soldados para felicitarlos por el éxito de la misión y les indicó que será ahora cuando podrán iniciar su "merecido" descanso.
Mientras, decenas de familiares esperaban emocionados poder saludar a sus seres queridos. Cuando llegó el momento, el aeropuerto se convirtió en un mar de abrazos y besos, sobraban las palabras.