-
Hay 7 pisos de un dormitorio, 23 de dos habitaciones, y 12 de tres estancias, una para discapacitados
Las viviendas de protección oficial (VPO) que salen en alquiler se encuentran repartidas en diferentes zonas del Rastro. En concreto, hay catorce en la plaza de Tiro Nacional, otras doce en la calle Mariscal Sherlock número 9, ocho más en Comandante Haya número 9 y por último, ocho pisos en la calle Alféreces Díaz Otero número 19.
Se trata de 42 casas que tienen diferentes características. En concreto, hay siete que sólo tienen un dormitorio, otras 32 con dos habitaciones y otras doce con tres estancias diferentes.
En relación a estas últimas, una de ellas está habilitada para personas con discapacidad o problemas de movilidad.
El consejero de Fomento, Javier González, subrayó que no se han podido construir más para personas de este perfil debido a las dimensiones de esta viviendas.
Los pisos según la promoción
Las cuatro promociones tienen diferentes características. La situada en la plaza de Tiro Nacional cuenta con seis pisos de un dormitorio y otras ocho de dos habitaciones. En el caso de las casas situadas en la calle Mariscal Sherlock, Fomento informó de que son ocho viviendas con dos estancias y otras cuatro con tres dormitorios.
Los melillenses interesados en los pisos de Comandante Haya deben saber que hay una casa de una habitación y otras siete con dos dormitorios.
En la última promoción, la situada en la calle Alféreces Díaz Otero hay ocho viviendas con tres dormitorios, aunque hay que tener en cuenta que una de ellas estará reservada para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Los cupos
Otro de los datos que destacó el consejero de Fomento en la presentación de estas viviendas públicas de alquiler es que la Ciudad reservará un determinado cupo para diferentes perfiles de ciudadanos. En este sentido, habrá dos pisos de dos habitaciones reservadas para víctimas de violencia de género y sus hijos.
Para las personas que vivan solas o para parejas que no tengan cargas familiares se contará con siete viviendas de un dormitorio.
También se contempla el caso de las familias con un máximo de dos hijos del mismo sexo para las que hay 21 pisos con dos habitaciones en cada uno de ellos.
Por último, Emvismesa reserva once viviendas de tres dormitorios para familias que tienen como mínimo dos hijos de diferentes sexo y un máximo de cinco hijos.
La nueva promoción, en la zona de la Comunidad Gitana para 2019
El consejero de Fomento, Javier González, subrayó que habrá que esperar hasta inicios de 2019 para contar con más pisos de protección oficial en régimen de alquiler.
En este sentido, aseguró que esta nueva construcción de casas se realizará en la zona de la Comunidad Gitana. Serán un total de 21 viviendas.
Por ello, el titular de Fomento animó a las familias de la ciudad a presentar las solicitudes para esta promoción de 42 viviendas situadas en la zona del Rastro y divididas en cuatro promociones.
González resaltó que las 42 casas están casi terminadas. Indicó que hay que revisar su construcción y terminar algunos detalles, pero espera que para finales de junio se entreguen ya a la Administración. El consejero recordó que se han construido por el Sepes a través de un convenio.