Los socialistas piden al Gobierno local que “deje de derrochar y malgastar dinero de la ciudadanía”
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, hizo ayer, por medio de una nota de prensa, un llamamiento al Gobierno de la ciudad para que “deje de derrochar y malgastar el dinero de la ciudadanía melillense”. Entre otras cosas, el integrante de la Gestora de esta formación hizo referencia a “a los 140.000 euros gastados por el Ejecutivo local en la programación taurina de las fiestas patronales que acaban de terminar”.
“Nos parece una cuantía muy elevada”, reconoció, al tiempo que recordó que el Grupo Socialista planteó que desde el Gobierno local no se regalasen entradas para los toros a los representantes políticos.
Algo, dejó claro que “ni es demagogia, ni es una ocurrencia. Ya se ha llevado a cabo en otros sitios. El PSOE de Málaga lo ha propuesto y ha sido apoyado por unanimidad de todos los grupos del ayuntamiento”.
Copas de vino y comidas
“La obligación moral de un Ejecutivo, en cualquier época, es no gastar el dinero público de forma superflua, pero en un momento con tantas necesidades como las actuales, aún debe ser más riguroso en el gasto del dinero de todos los melillenses”, argumentó el socialista.
Sobre los 120.000 euros que dice que ha gastado el Gabinete de Presidencia en “copas de vino y comidas”, el socialista comentó que “la mitad del dinero que ha gastado” el organismo en la primera mitad del año ha sido “en copas de vino y almuerzos”, censuró, dado que, según afirma el miembro de la Gestora del PSOE local, el gasto total asciende a 240.000 euros.
“Se trata de usar bien el dinero de todos los melillenses, de ser rigurosos con el presupuesto de todos los ciudadanos, porque el dinero no es infinito y un Gobierno tiene que priorizar el gasto en cuestiones importantes, como las ayudas a los libros de estudio, la formación de los desempleados, ayudas a la vivienda, etc.”, concluyó el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea.