-
Vizcaíno apunta que no se trata de competir, sino de crear sinergias entre las dos ciudades
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, propone trabajar conjuntamente con Málaga para hacer de Melilla una oferta más atractiva para los cruceros.
“Málaga es el segundo puerto más importante del país en cruceros. Melilla puede aprender mucho del buen trabajo que están haciendo los malagueños”, señaló.
Vizcaíno recalcó que no se trata de hacerle la competencia a Málaga, “sino de trabajar conjuntamente”. “Hablamos de complementarnos para hacer una oferta más atractiva, tal y como se hace en muchos otros sitios”, argumentó, y puso de ejemplo las islas griegas, donde los cruceros visitan varias ciudades en diferentes días. “De la misma manera, un crucero podría atracar unos días en Málaga y después en Melilla”, apuntó.
Reunión de los puertos
Vizcaíno se refirió a la reunión que los presidentes de las Autoridades Portuarias de Málaga y Almería, con la de Melilla, han mantenido esta semana, y al hecho de que, a raíz de ese encuentro, la presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo, anunciase que van a constituir un grupo de trabajo junto a las instituciones melillenses y malagueñas, que estará abierto a Motril, de cara a profundizar en los objetivos comunes y mejorar las relaciones de buena vecindad.
“Consideramos que es un acierto y lo aplaudimos, porque creemos que debe haber un trabajo conjunto y permanente, en lugar de darse una reunión puntual. Hablamos de una colaboración prolongada en el tiempo pensando en la mejora de los servicios, que redunde en los ciudadanos de Melilla, Málaga, Almería y Motril”, expuso.
Sin embargo, Vizcaíno planteó ir un “un paso más allá” con el Puerto de Málaga, “que es el principal puerto de referencia de nuestra ciudad en lo que a mercancías se refiere y uno de los puertos más importantes de toda España”. “Creemos que debería darse una especial colaboración con el malagueño”, recalcó.
“Creemos que sería conveniente la presencia permanente de un consejero del Puerto de Melilla en las reuniones del Consejo de Administración del Puerto de Málaga y viceversa, un consejero del Puerto de Málaga en las reuniones del de Melilla”, planteó.
Vizcaíno indicó que los puertos del sur de la península compiten entre el nuestro. “Melilla compite con el puerto de Nador y es un puerto colaborador y cooperador con el de Málaga, al igual que con el de Almería o Motril, por lo que la presencia de consejeros melillenses y malagueños en ambos Consejos de Administración sólo podría traer ventajas: mejora de los servicios, más compenetración y coordinación, se generarían sinergias”, relató