-
Ha sido condenado como autor de robo con violencia. No irá a la cárce por no tener antecedentes
Un hombre fue condenado ayer a dos años de prisión por agarrar a una mujer del cuello y robarle la cadena que llevaba puesta. El juicio por este delito de robo con violencia fue celebrado ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Los hechos enjuiciados ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre de 2015 en la calle General Astilleros. Sobre las 1:15 horas, el individuo se aproximó a la víctima y le dio “un manotazo” con la intención de sustraerle el bolso. El individuo pretendía robarle el teléfono móvil.
Forcejeo entre ambos
La mujer se resistió al ataque y ambos forcejearon por el bolso. Al no poder arrebatárselo el acusado, agarró a la agredida del cuello y le arrancó la cadena que llevaba puesta. Tras ello, el asaltante se dio a la fuga.
En la vista celebrada ayer, el inculpado, a recomendación de su abogado defensor, reconoció los hechos que se le imputaban. En estos casos, el Ministerio Fiscal acepta reclamar que se le aplique la pena menor en grado de las previstas para la conducta delictiva en cuestión.
El robo con violencia se castiga con condenas de dos a cinco años de prisión. La fiscal solicitó a la magistrada titular del Penal 2 que lo sentenciase a dos años.
Al no tener el condenado antecedentes penales, la legislación permite que no entre en la cárcel. Sin embargo, si el autor de los hechos vuelve a cometer un delito dentro de los próximos dos años, tendría que cumplir la condena que se le perdonó ayer más la que se le aplicase por la hipotética conducta delictiva que perpetrara.