-
El entrenador del representante local destacó la personalidad del equipo a lo largo de un campeonato en el que nunca vio peligrar la consecución del objetivo: la permanencia
El River Melilla cerraba la temporada de la mejor manera posible: con una victoria. Los de Aloisio consiguieron al fin ver premiado su esfuerzo y mejor juego con un claro triunfo, el primero del curso a domicilio. La escuadra rojinegra venció con rotundidad en su visita a Los Manantiales al CD Alhaurín de la Torre en un partido en el que los melillenses dominaron de principio a fin y en el que Manolo, Saladin y Braim por partida doble redondearon un contundente marcador (2-4). De este modo la escuadra norteafricana despedía el curso con el siempre agradable sabor de la victoria, que además servía como colofón a un campeonato en el que a pesar de los contratiempos el equipo siempre ha estado fuera de los puestos de descenso y en el que la permanencia, objetivo marcado por el club al inicio del ejercicio, nunca peligró.
El técnico del conjunto ribereño no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo conseguido lejos de La Espiguera además de elogiar la actitud de sus futbolistas. “Estoy muy orgulloso de los jugadores que han disputado el encuentro, sobre todo porque hemos jugado con bastantes bajas, pero le doy la enhorabuena a todos los componentes de la plantilla por la temporada que han realizado”, manifestó.
Aloisio quiso destacar el buen partido completado por su equipo a pesar de las numerosas ocasiones de gol que desaprovechó, ya que de haber estado más acertado a la hora de definir la goleada podía haber sido de escándalo. “Hemos intentado mantener nuestra identidad de principio a fin, con la posesión del balón, con una línea defensiva de tres. Hemos pasado pocos apuros, pero los dos goles que hemos encajado han sido, de nuevo, errores nuestros, aunque hemos muchas ocasiones para poder ganar con un marcador más abultado”, significó el entrenador melillense. “No obstante, hemos dido fieles a nuestra filosofía de juego desde el primero al último encuentro”, añadió.
De igual modo destacó que tanto la primera como la segunda mitad fueron muy similares, aunque puntualizó el hecho de haber dejado la portería a cero en este periodo. “En el primer tiempo hemos llegado con mucho peligro a la portería rival, ante un Alhaurín de la Torre que lo ha intentado a la contra, pero cuando nos asociamos por dentro hacemos mucho daño, con desmarques al espacio, muy bien. Hemos metido tres goles antes del descanso, aunque pudimos conseguir alguno más, pero no hemos estado muy preciso”, indicó.
En cuanto a la segunda parte reseñó la paridad con la primera. “Ha sido muy similar al primer tiempo con la salvedad de que hemos encajado dos goles por errores nuestros y le dimos algo más de vida al rival, pero tuvimos la pelota en tres cuartas partes del campo, seguimos generando ocasiones y pudimos marcar dos goles más, aunque estoy muy contento con la victoria, por el partido y porque generamos muchas ocasiones de gol”, declaró.