-
La obra, que incluye los descubrimientos hechos en los años 30, fue presentada ayer en el colegio La Salle
Juan Antonio González, un profesor de la Facultad de Educación y Humanidades del campus de la Universidad de Granada en Melilla, recupera los hallazgos botánicos de los hermanos de la Salle Sennen y Mauricio con la reedición de sus libros. El texto de González, que lleva como nombre ‘La obra botánica de Sennen y Mauricio en el Rif oriental’, fue presentada ayer en el colegio La Salle.
El profesor destacó que los trabajos de Sennen y Mauricio son “de lo más valioso que se ha hecho jamás en Ciencias de la Naturaleza. Según el profesor, estos dos científicos recorrieron durante seis años, entre 1930 y 1936, la zona del Rif para establecer la base de todas las investigaciones botánicas que se hacen actualmente. “Hasta ahora nadie ha superado sus trabajos”, puntualizó. En este sentido, explicó que junto al nombre científico de cada especie aparece de su descubridor. “Cientos de especies llevan como autores a Sennen y Mauricio”, dijo.
Profesor de La Salle
El hecho de que la obra de González fuese presentada en La Salle tenía un motivo. El español Mauricio Desideiro fue profesor del centro en Melilla. Sennen, por su parte, era francés, aunque según González, viajaba una vez al año a nuestra ciudad. “Venía por primavera y se quedaba unos tres meses”, aclaró.
Para dar a conocer estos dos personajes del siglo pasado, los alumnos del centro realizaron una pequeña representación teatral.
El acto fue dirigido por el propio director del colegio La Salle, Próspero Basset. Entre el numeroso público se encontraba el director provincial de Educación, José Manuel Calzado; el presidente de Melilla Monumental, Javier Calderón, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.