-
Asegura que se han inscrito 1.300 alumnos en Infantil y que sólo hay 42 espacios para ellos
El sector de educación CSI-F informó ayer de que el pasado 5 se cerró el plazo para solicitar plaza en los colegios y sólo en las inscripciones de tres años hay unos 1.300 alumnos. Pero el sindicato señaló que sólo se cuenta con 42 clases. “Si dividimos esas dos cantidades, y contando con algo que no suele ocurrir, que es la distribución equitativa entre todos los centros, habría en Melilla 31 alumnos de tres años en cada clase de Infantil”, añadió.
“No conocemos en toda España ni en la Comunidad Europea una cifra tan alarmante. Podríamos entrar incluso en el libro Guinness de los récords”, subrayó.
CSI-F resaltó que se necesitan como mínimo tres centros más de Primaria para acoger a los estudiantes. “Lo peor de todo este caos es que se necesitan ya, de forma inminente”, reiteró.
El sindicato argumentó que “el tiempo de las palabras ya ha quedado muy atrás, ahora necesitamos ver las obras”.
CSI-F resaltó que “el caos” por el elevado número de alumnos no sólo es un problema de los colegios, sino también de los institutos. “Estos están sobrecargados y lo peor aún está por llegar, pues en un plazo de 2 ó 3 años el número de alumnos que promocionarán a Secundaria aumentará en más de 200 anualmente”, añadió.
Asimismo, el sindicato subrayó que el nuevo centro que se está construyendo en el Jardín Valenciano ya no tiene capacidad para absorber el IES Virgen de la Victoria y el aumento del alumnado que se está produciendo. Insistió en la necesidad de contar con dos institutos más en Melilla.