-
El primer concierto será el próximo sábado 26 de mayo a cargo de la artista Nena Daconte
Manu Tenorio cerrará este año la séptima edición de Música a la Luna. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentó ayer el cartel del festival que arranca el próximo viernes 26 con la actuación de Nena Daconte.
La segunda actuación será el 2 de junio a cargo de Celia Flores como un homenaje a su madre, Pepa Flores, más conocida como Marisol.
El 7 de julio tendrá lugar el concierto de Jarabe de Palo, un recital que tuvo que ser aplazado el año pasado por el estado de salud de Pau Donés, quien se comprometió con la Ciudad Autónoma a regresar este año.
“Ha cumplido su palabra”, afirmó Mateo, convencido de que esta actuación será “uno de los platos fuertes indiscutibles” de la edición de Música a la Luna de este año, a la que seguirá el 28 de julio el concierto de Marina Lledo, una “joven promesa nacional que sorprenderá a todo el mundo con su bossa-nova jazzeada”.
Diana Navarro, el 11 de agosto, será la siguiente cita de Música a la Luna, con un concierto que Mateo ha previsto que será “espectacular” y que se ha hecho coincidir con la celebración de la Semana Náutica en Melilla para dinamizar y crear un ambiente para todos los públicos.
Los dos últimos conciertos correrán a cargo de Antonio Lizana, el 25 de agosto, y de Manu Tenorio, el 22 de septiembre, actuación ésta última con motivo de los actos conmemorativos del Día de Melilla, el 17 de septiembre.
Javier Mateo resaltó que se ofertarán paquetes para viajar en barco con el objetivo de atraer a viajeros que lleguen desde la península para disfrutar de estas actuaciones que se desarrollarán en Melilla La Vieja.