-
La Ciudad limitará las barbacoas y los toldos en playas a zonas próximas a los diques
Se aproxima la temporada alta de verano y la Ciudad está trabajando para garantizar que nuestras playas se encuentren en las mejores condiciones para los usuarios.
En una conversación con El Faro, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacó que no toda la costa melillense es adecuada para hacer una barbacoa o instalar toldos gigantes. Por ello, anunció que el Gobierno local va a ser “muy restrictivo” a este respecto durante este verano que se aproxima.
González explicó que sólo se permitirá la instalación de estructuras para protegerse del sol en las zonas próximas a los diques. En esas áreas no hay sombrillas, por lo que sí se permitirá en las mismas el uso de toldos.
El titular de Seguridad Ciudadana, además, reclamó que los usuarios de las playas sean responsables cuando disfrutan de una barbacoa. Hay quienes llevan el anafre a la arena para cocinar y después no recogen el carbón que usan. Y ahí se queda en un suelo que es de todos.
Esas conductas son inadmisibles y, ante la reiteración de las mismas, la Ciudad se ha visto obligada a limitar los espacios de las playas donde poder hacer una barbacoa. Al igual que va a ocurrir con la instalación de toldos, las parrillas sólo podrán emplearse en zonas próximas a las escolleras.
El Ejecutivo local vigilará estrechamente a quienes arrojen desperdicios en nuestras costas. Según qué conducta, las sanciones podrían alcanzar los 1.500 euros.
Y hablando de multas, también se hará especial hincapié en perseguir a aquellos que acudan al dique con botellas de vidrio y las arrojen al mar. La presencia de cristales en la orilla es un grave riesgo para los bañistas, que se exponen a sufrir heridas a causa de la actitud irresponsable e incívica de otros.
Es fundamental que cada ciudadano sea consciente de que su libertad termina donde dañe la libertad de los demás. Las costas no son la sala de estar de una vivienda.