-
La Viceconsejería de Juventud organizó diferentes actividades dentro del programa ‘Fuerte Joven’
Numerosos jóvenes se reunieron a lo largo del día de ayer en el Fuerte de Rostrogordo para participar en las distintas actividades que la Viceconsejería de Juventud ha organizado dentro del programa ‘Fuerte Joven’.
Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas pudieron disfrutar de distintos talleres. Los había para todos los gustos. Desde uno de cocina de supervivencia a una clase de taichí o incluso una masterclass para pinchar música electrónica.
Alrededor de diez jóvenes optaron por perfeccionar sus habilidades entre fogones. Siguiendo los consejos de Úrsula Benet, directora del centro de formación del Restaurante La Muralla, elaboraron dos menús diferentes. El primero estaba compuesto por ensalada malagueña, espaguetis boloñesa y tarta de queso. El segundo, lo formó una ensalada de patatas, lentejas a la burgalesa y tarta de chocolate.
Taller DJ
Entre platos también se encontraron Alfonso y Lela, pero en este caso platos para pinchar música. Paco Infante, un experimentado DJ, les enseñó los fundamentos de la teoría y técnica de audio. En este sentido, conocieron términos como ‘beats’ (pulsación) o ‘breaks’ (interludio musical o de percusión).
La monitora Clara María Sánchez ayudó a los asistentes a liberar tensiones mediante una clase de taichí. Este arte marcial ayuda a conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente.