Educación. Los números, los problemas y la diversión no siempre están reñidos. Ayer, un total de 69 niños de distintos colegios de Melilla participaron en las Olimpiadas Matemáticas que acogió el CEIP España para fomentar esta asignatura fuera de las aulas del centro.
El colegio España acogió ayer la décima edición de las Olimpiadas Matemáticas, una jornada orientada a fomentar esta asignatura de una forma más divertida y menos académica. Este maratón de problemas mostró a los alumnos la aplicación de las matemáticas en el día a día, no sólo con cálculos, sino también con la realización de manualidades, donde la geometría y la construcción estaban estrechamente relacionadas.
Un total de 69 alumnos de quinto y sexto de primaria, procedentes de todos los colegios de la ciudad, participaron en este evento. Los niños se enfrentaron a distintas pruebas. La primera de ellas fue resolver un cuadernillo individual, seguida de varios ejercicios en grupo, como la construcción de un cubo de madera con diferentes piezas geométricas o la formación de una maqueta a partir de piezas de cartulina recortadas.
El acto finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes, que también recibieron una camiseta como recuerdo de esta jornada y un dulce elaborado por el centro anfitrión.