-
Considera que hay numerosos indicios que llevan a la conclusión de la pena de asesinato
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena contra Salah El Kajjoui por el conocido como crimen de la Alcazaba. Hay que recordar que el jurado consideró al acusado culpable de asesinato, siéndole asignada una pena de prisión de 38 años, tal y como publicó El Faro en su edición de 23 de marzo del año pasado.
Así lo anunció ayer la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, acusación particular en este caso, que dijo “congratularse” por esta decisión, “recordando con dolor a las víctimas de violencia de género”.
“Estando las víctimas sentadas en la escalera de madera que baja a la playa de Los Galápagos, el condenado les apuñaló, muriendo en el acto Hannan y en pocos minutos Mohamed”, reza el comunicado que la entidad local remitió a los medios de comunicación ayer por la noche.
“El Tribunal Supremo considera que no hay pruebas directas de la autoría del crimen, pero sí numerosos indicios que llevan a la conclusión de la condena. Así, las numerosas amenazas sufridas por Hannan, los seguimientos de su marido, las coartadas que se buscaba para acosarla, su permanencia en el lugar y hora del crimen, o la confesión a un familiar momentos antes de producirse los asesinatos”, añade la organización en la nota de prensa.
Hay que recordar, sobre este caso, que el condenado en Melilla a 38 años de prisión también lo estaba por violencia de género, pesando sobre él una orden de alejamiento de la que fuera su mujer.