-
La recaudación se destinará a una asociación para el desarrollo y a otra contra el cáncer
El Coro de Voces Blancas del colegio Enrique Soler actuará en la VI Gala Solidaria que organiza este centro. Este concierto benéfico tiene el objetivo de recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la Asociación Cultura y Desarrollo Lal La Buya y a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Bajo el lema ‘Una melodía para la esperanza’, la sexta edición de este espectáculo musical, promovido por la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), quiere concienciar sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y sensibilizar a la sociedad en temas tan relevantes como la ayuda al desarrollo y la lucha contra una grave enfermedad como el cáncer.
El concierto
La actuación estará a cargo del Coro de Voces Blancas del Enrique Soler, que cantará el sábado 17 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Kursaal, según presentó ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, acompañada del presidente de Comamel, Álvaro González, del coordinador de actividades del centro escolar, Antonio Aguilar, y del coordinador del coro, Alejandro Aguilar.
Este coro está formado por cerca de 40 alumnos del centro educativo. Además, este año incluye un coro infantil constituido por niños de entre 3 a 6 años. Para esta ocasión, el conjunto cuenta con un pianista que acompañará las canciones que los coristas llevan ensayando a lo largo de todo este curso. El coordinador del coro aseguró que el repertorio será variado y contará con temas de distintos estilos musicales para que sea del gusto de todos.
El concierto contará también con la colaboración desinteresada de varios grupos locales como Bajo Sospecha, el artista Gonzalo Carmona y otros músicos que apoyan la causa de este espectáculo solidario.
Las entradas para platea y butaca tendrán un precio de 10 euros, mientras que las de anfiteatro de 8 euros, y se podrán adquirir en taquilla a partir del próximo lunes 15 de mayo.
Educación en valores
El coordinador de actividades del colegio Enrique Soler, Antonio Aguilar, recordó el compromiso que tiene este centro con la educación en valores de sus allumnos para generar en ellos una conciencia solidaria, respetuosa y empática, por lo que este concierto es muy positivo.