-
Hará falta un aumento de agentes
La Ciudad ha organizado un plan para esta OPE (Operación Paso del Estrecho) para intentar minimizar los efectos del aumento de tránsito que se produce durante este periodo. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que los vehículos que lleguen en el barco no pasarán por General Villalba sino por General Astilleros para evitar molestias a los vecinos.
Además, Quevedo ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de varias parcelas cercanas a Beni Enzar para habilitar una zona de aparcamiento con capacidad para 448 vehículos.
El consejero de Seguridad Social ha apuntado que hará falta aumentar la cifra de agentes que se encargarán del control de este plan.
En cuanto a circunvalación, han indicado que en principio se utilizará para el comercio atípico. No obstante, Quevedo ha dicho que el plan B, si se produce colapso, es utilizar esta zona también para la OPE como se hizo el año pasado. Ha dicho que lo prioritario mejorar el tránsito de esta Operación.