-
El agredido es el artista Abdel Ali Errahmani, vinculado a Melilla. Ocurrió el sábado en Segangan
Un grupo de jóvenes marroquíes apedreó y abucheó el pasado sábado en Segangan a un compatriota suyo judío. En el ataque le recriminaron sus creencias religiosas.
La víctima es el artista Abdel Ali Errahmani, que mantiene un estrecho lazo con Melilla, donde le hemos visto participar en programas de televisión y radio o en conferencias.
Según la versión de Ali Errahmani, todo ocurrió el pasado sábado sobre las 13:10 horas, cuando él salía de su casa hacia su trabajo, donde enseña música. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes, agazapados en una casa en construcción empezó a gritarle. En un principio, no le dio importancia. “Pensé que estaban gritando sin más”. Sin embargo, uno de ellos se dirigió directamente a él y le preguntó a bocajarro: “Oye, ¿tú crees en Dios?”
“La pregunta me sorprendió y no quise responderle”. Ellos sí contestaron con una lluvia de piedras. “Las lanzaban por todos lados. No sabía qué hacer. Huí y me refugié en una tienda”, comenta a El Faro.
No es la primera vez que Ali Errahmani es atacado en Marruecos por su condición de hebreo. “Siempre recibo amenazas e insultos por mi religión. Incluso me rechazaron en un trabajo por ser judío”, señala.
Las amenazas son continuas en páginas web de Nador donde, como ha podido comprobar El Faro, le llaman “traidor”, “sionista”, le reprochan que “engañe a sus hermanos palestinos” y le aconsejan que vuelva al camino y deje “a esa gente falsa porque para ellos él vale menos que un animal”.
Ali Errahmani también ha tenido que soportar que en las redes sociales le llamen “terrorista sionista” y que nieguen que sea rifeño y judío a la vez.
El acoso a un artista hebreo en Segangan
Abdel Ali Errahmani, el ciudadano marroquí de confesión hebrea agredido el sábado en Segangan, es presidente de la Asociación Arte y Cultura y ex secretario general de la Asociación Amigos de la Música. En Marruecos imparte clases de música, idiomas y arte y es miembro activo de la sociedad civil nadorense.
Según ha explicado a El Faro, el jueves pasado organizó un concierto por la paz, la tolerancia y la convivencia en el que se reconoció la labor de personalidades de Melilla.
Ali Errahmani asegura que mantiene contactos con la asociación melillense Mem Guímel y el Foro Filosófico de la ciudad. También ha colaborado con Televisión Melilla. Además es guitarrista y pintor y trabaja por el intercambio cultural entre Melilla y Nador.
Comments 1