-
El docente que se necesita en el León Solá es tutor de una clase de 30 alumnos que tienen 5 años
Los sindicatos SATE y CSI-F denunciaron ayer que la Dirección Provincial de Educación no ha sustituido aún a dos maestros, uno de ellos en el colegio León Solá y otro en el España, a pesar de que hace dos semanas que se dieron de baja.
SATE-STEs destacó, a través de una nota de prensa, que se ve en la obligación de exigir a Educación que busque sustitutos para estos docentes de forma “inmediata” para que no se cause “más perjuicio” a los alumnos ni al resto de profesores del centro que deben estar pendientes de estos escolares. Asimismo, defendió que se impide a los interinos trabajar.
CSI-F ya lo denunció
El viernes pasado CSI-F se vio en “la obligación” de denunciar una baja que aún no se ha cubierto en el colegio León Solá. Destacó en una nota de prensa que la preocupación por esta situación va aumentando porque no se da solución. “La baja sigue sin cubrirse y han transcurrido 15 días. No nos cansaremos de decir que el hecho de que las bajas no se cubran no contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza. Se trata de una clase de 5 años de educación infantil con 30 alumnos”, añadió.
El sindicato destacó que los docentes del centro están “desbordados” porque mientras no manden a ningún interino seguirán “con una mayor carga lectiva, algo que no beneficia ni al alumnado ni al profesorado y que a su vez, dificulta la labor docente”.
Ratios “indignantes”
CSI-F recordó que Melilla encabeza la lista del fracaso escolar, que son “indignantes” las ratios en las aulas porque son altísimas y la atención individualizada no se puede llevar a cabo con la misma efectividad que en otros colegios.
“Insistimos en que el fracaso escolar se produce por un cúmulo de circunstancias, entre ellas, que las sustituciones se realizan demasiado tarde”, aseveró. Por ello, el sindicato exigió que esta baja “se cubra a la mayor brevedad”.
Subrayó que sería “bueno y necesario” que todas las bajas se cubrieran desde el primer día pues se beneficiaría a los interinos.