-
Se encuentra a seis puntos del descenso directo y a tan solo dos del puesto de promoción ocupado por el Extremadura UD
-
El máximo goleador es ‘Casi’, con 13 goles anotados
El próximo rival de la UD Melilla visita el Municipal Álvarez Claro ocupando la décimo cuarta posición de la clasificación general del Grupo IV de Segunda División B con 42 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 11 victorias, 9 empates y 15 derrotas, además de un bagaje goleador de 38 tantos a favor y 40 en contra.
El titular de Linarejos, concebido para llegar a esta altura de temporada con los deberes más que hechos, acude a la cita de la trigésimo sexta jornada con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona de promoción de la que tan solo le separan dos puntos y de los puestos de descenso directo de los que se encuentra a seis puntos de distancia.
La escuadra que comenzó dirigiendo el que fuera técnico unionista Miguel Rivera, y que desde hace unas jornadas entrena Juan Ferrando, sustituto a la vez de Alberto Lasarte en la dirección técnica, pierde algunos enteros cuando juega lejos de su feudo. Así, el Linares Deportivo ha sumado 16 puntos en los 17 partidos que ha disputado como visitantes en los que ha arrojado un balance de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas; y un bagaje realizador de 15 goles conseguidos y 23 encajados. José Ruiz Cotilla 'Casi' es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 13 goles anotados en su haber, seguido del ex albinegro Chus Hevia con cuatro.
Las victorias visitantes del Linares Deportivo llegaron ante el Extremadura (1-2), Recreativo de Huelva (0-3), Atlético Mancha Real (2-3) y La Roda (1-2); mientras que fue capaz de arañar un valioso punto en sus visitas a Jaén (0-0), Lorca (1-1), Villanovense (0-0) y Linense (2-2).