-
El viceconsejero indica que no entiende la fijación de los cepemistas con el trabajador de Festejos
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró ayer que las denuncias desde la oposición de supuestas irregularidades en la contratación en su departamento se deben a una persecución que “se quedará en nada”. Díaz consideró “lamentable” la actitud de CpM y los acusó de falta de lealtad institucional.
Díaz consideró “duras” las acusaciones vertidas por los cepemistas y remarcó que desde su área se trabaja por todas las empresas de la ciudad. Aseveró que las puertas de Festejos siempre han estado abiertas para que el que quisiera hacer alguna consulta y señaló que no entiende que CpM lleve el asunto a comisión de control, en lugar de haber preguntado en la de Cultura y Festejos, o haber ido directamente a la Consejería para resolver las dudas que tuvieran respecto a los contratos.
Díaz pidió seriedad a CpM y afirmó que “le fastidia” tener que justificar unas facturas que ya están disponibles en la web de transparencia de la ciudad. El viceconsejero indicó que da la sensación de que lo que les ocurre a los cepemistas es que les molesta el éxito de las actividades de Festejos.
16 contratos a la empresa
Díaz indicó que la empresa en la que CpM centra sus críticas, propiedad del hermano de un trabajador de la Viceconsejería, obtuvo el año pasado 16 contratos de los 450 que firmó Festejos con 103 empresas, de las que 91 eran locales.
El titular de este departamento añadió que solo cuenta con dos funcionarios, por lo que tiene que contratar personal y no entiende “la fijación” de esta formación hacia uno de estos trabajadores. “Me parece raro que persigan a un currante, por no decir otra cosa”, aseveró.
CpM denunció la semana pasada que este trabajador ha participado en contratos por valor de unos 50.000 euros a una empresa de la que fue propietario y de la que ahora es titular un hermano suyo. Los cepemistas aseguraron que podía haberse producido un delito de cohecho y pidieron que se depuraran responsabilidades.
Es más, el diputado de esta formación Rachid Bussian indicó que si no se les dan las explicaciones oportunas acudirán a la Fiscalía. Asimismo, el cepemista consideró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, debería tomar cartas en este asunto y cesar a Paco Díaz de su puesto, no sólo por este último caso, sino por haber estado antes relacionado con asuntos parecidos.
Según el viceconsejero, la empresa que criticó CpM obtuvo el año pasado 16 contratos de Festejos, en una ciudad “en la que no puedes evitar que alguien conozca a alguien”. Insistió, además, en que el trabajador al que se refiere CpM no se encarga de elaborar los pliegos de condiciones, porque esta es una labor que realizan funcionarios y éste es personal de apoyo.
Díaz insistió en la claridad con la que se realizan los procedimientos de adjudicación y pidió a CpM que no haga acusaciones a la ligera. “Se han tirado directamente al barro, intentando sembrar la duda”, sentenció.
El viceconsejero de Festejos insistió en que su política es apoyar al empresariado local y aseguró que pese a las denuncias de CpM, no va a “echar a ese trabajador”.