Afirma que es “legítimo” que CpM lleve las protestas contra la Ley de Sanidad Animal al Congreso
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que ve bien que Coalición por Melilla (CpM) y otras entidades lleven sus quejas por la Ley de Sanidad Animal hasta el Congreso. Sin embargo, subrayó que el resto de acciones que se han llevado a cabo son “ganas de romper, de alguna manera, la armonía de este pueblo”. Por ello, aseveró que “si no tenemos la fiesta en paz, habrá un responsable y serán las personas que están montando todo esto y no los satélites, sino los que mandan”, en una clara referencia a CpM.
Imbroda destacó que es “legítimo” que eleven un escrito a las Cortes porque no les gusta una normativa. Pero resaltó que mientras piden a los parlamentarios que se cambie la norma, deben cumplir con esta legislación.
El presidente del Ejecutivo local subrayó que CpM es la única entidad que tiene peso entre los firmantes de este escrito al Congreso porque el resto son “satélites, que saca a pasear cuando le interesa”.
Imbroda comentó que si estas personas desean manifestarse, están en su derecho, pero les animó a especificar que protestan contra una ley y no contra las autoridades de Melilla.
“Decir la verdad”
“Cuando hagan una manifestación, deben ser coherentes y decir la verdad. Deben poner en las pancartas que están contra de la normativa que está vigente”, apuntó .
No obstante, el presidente del Gobierno local afirmó que la ley de 2015 es “taxativa” en la prohibición de entrada de borregos de Marruecos por un brote de fiebre aftosa. Resaltó que se indica de forma clara en la normativa que no se pueden importar estos animales a España. “Melilla es España y parece ser que algunos quieren pertenecer al país para unas cosas y no para otras”, destacó. Por ello, Imbroda les animó a reflexionar también sobre esta cuestión.
En este sentido, el líder del Ejecutivo local indicó que el colectivo que ha realizado las protestas por la aplicación de la ley sanitaria dice “mentiras” y cuenta “milongas” cuando afirma que se está impidiendo celebrar la Fiesta del Sacrificio. Imbroda aseveró que desde la Ciudad y la Delegación del Gobierno se ha hecho todo lo posible para que el Aid El Kebir se pueda desarrollar en Melilla.
“Dar alas a unos locos”
“Menos rollo y menos cuento. Que se quiten las cartas y que vayan en contra de la Ley de Sanidad Animal porque protestar por otra cosa es mentira”, destacó.
El presidente de la Ciudad comentó, además, que se está “dando alas a algunos locos” y que eso es “peligroso”, en referencia a las protestas en la calle.
Por otro lado, Imbroda resaltó que es “oportuno y correcto” que la concentración de la Asociación de Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) no se realice.
En este sentido, la entidad ayer aún no había confirmado si va realizar esta protesta prevista para esta tarde. “Me parece que una manifestación contra esta normativa sobre sanidad animal es desmesurado”, añadió.