-
Los Cabales acoge este sábado la conferencia ‘Nada es real’, que recoge indicios, conjeturas y pruebas de que Paul McCartney es un doble del Paul ‘beatle’
La teoría de la conspiración en torno a la muerte del verdadero Paul McCartney viene de lejos, pero en esto, como en el estudio de las pirámides egipcias, no hay punto y final. El melillense Armando Gallego ha dedicado mucho tiempo a investigar sobre el tema y está convencido de que el Paul McCartney que conocemos es el cuarto doble del ‘beatle’, que supuestamente murió en un accidente de tráfico en 1966 y al que Ringo Starr, John Lennon y George Harrison habrían dedicado portadas de discos como ‘Yesterday and Today’ o ‘Abbey Road’. Sobre la muerte y resurrección de McCartney hablará Gallego este sábado a las 21.00 horas en la sede de Los Cabales, en el Pueblo. La conferencia está organizada por el Centro Unesco Melilla, con la colaboración de la Consejería de Educación. Del público que asista dependerá que este profesor Superior de Música suelte “algo gordo” que ha descubierto.
–¿El ‘beatle’ Paul McCartney está vivo o está muerto?
–El Paul McCartney que conocemos evidentemente está vivo y coleando, pero no es el auténtico Paul McCartney.
–¿Dónde está el auténtico Paul McCartney?
–El auténtico Paul McCartney casi con toda seguridad está muerto. Pero hablamos del primero y del auténtico. Ha habido varios.
–Usted dice que “casi con toda seguridad”. ¿Qué seguridad tiene de que el auténtico Paul McCartney está muerto?
–La gente se cree que el último que se metió en el grupo fue Ringo Starr. Ellos mismos en el año 95 sacaron su historia, se llama ‘Anthology’, con vídeos, una biblia que no veas en la que contaban su historia. Lo que pasa es que se contradice con cosas que habían dicho y habían escrito en libros anteriores. Entonces tú sopesas unas contradicciones con otras y vas intentando darle veracidad al tema.
–La teoría de la conspiración dice que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico en 1966. ¿Usted se cree esa historia?
–Ahí es donde está el error, en poner que fue en el año 66. Hasta el año 66 la gente tenía asimilada una cara de Paul McCartney. En el 67 sale un disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band’ y Los Beatles están mucho más mayores, la música es distinta y Paul McCarney lleva bigote. Ya, como que choca un poco. En ese disco hay una canción que habla de un miércoles 9 de noviembre, pues claro, los ‘conspiranoicos’ se ponen a investigar y se preguntan qué 9 de noviembre ha sido miércoles. Y en efecto, en 1966 hubo un miércoles 9 de noviembre. La portada del disco ‘Sgt Pepper’s’ es una tumba. Aquí hay un Paul McCartney y aquí hay otro. Y eso es lo que los llevó a pensar que había muerto el 9 de noviembre de 1966. Eso es lo que la gente tiene por certeza. Yo digo que, efectivamente, un primer Paul McCartney, del cual muy poca gente supo exactamente la cara que tuvo, no murió en el 66. Murió bastante antes. Y hubo varios McCartneys. En el 66 ya hay un cambio y es el Paul McCartney que lleva 57 años haciendo de Paul McCartney.
–¿Cómo es posible que esos Paul McCartney que han sido dobles del verdadero Paul McCartney no hayan abierto la boca para contarlo? Y más con lo mucho que cobrarían por desvelar esa historia.
–Básicamente por miedo. Si yo aparezco muerto esquiando en Baqueira Beret, acuérdate de que no he ido en mi vida a Baqueira Beret y que no sé esquiar. La historia es muy gorda. Gordísima. Este McCartney que estuvo hasta el 66 sigue vivo. Se llama John Halliday, pero no habla ni va a hablar nunca.
–¿Por qué sustituyeron a ese supuesto doble?
–Pues porque se cansó. Cuando tú metes a una persona, la metes con una serie de condiciones. Tú vas a actuar en público, ésta la vas a hacer en ‘playback’, vas a conceder entrevistas... Hablamos de algo que es más que un doble. Los dobles siempre se han utilizado, pero como señuelos. En este caso hablamos de un paso más de un doble. Hablamos de una persona que canta, que concede entrevistas, que hace bromas... Es mucho más que un doble. Esa persona en realidad no está viviendo la vida que tendría que vivir. Si no lo dejan componer porque está en el sitio de otro, no lo dejan ser creativo, siente la amenaza de muerte a raíz de los comentarios que hizo John Lennon en el 66 diciendo que eran más famosos que Jesucristo. En Estados Unidos una serie de DJ, del llamado Cinturón de la Biblia, quemaron discos de Los Beatles, revistas, posters... Eso te asusta. Ese doble pensaba que iba a estar dos o tres meses, un año... y está varios años y resulta que está siendo amenazado. Y ya que estoy aquí, pues dejadme que meta alguna canción. Dejadme que sea yo. Eso pasó con John Halliday, que es el tercer McCartney reconocido, porque en realidad McCartney hubo más, con máscaras de látex, con pelucas... De eso existen fotos y vídeos. Esos McCartneys no sé ni cómo se llaman.
–¿Por qué no se sustituyó a McCartney tras el supuesto accidente como se hizo cuando entró Ringo en The Beatles?
–Porque todo esto es un experimento. ¿A ti nunca te ha llamado la atención que la música de The Beatles la canten en China, en Sudamérica, los franceses... en una época en la que no había YouTube ni Internet? Eso significa que han tenido una base que ha hecho posible esa historia. Esas personas que hicieron posible que Los Beatles fueran Los Beatles son personas muy, muy poderosas. ¿qué ganan? De entrada, dinero. Luego, el experimento. Aunque Elvis Presley era muy famoso, el fenómeno fan que hubo con las niñas llorando no había pasado antes. Los Beatles representan a cuatro personas de clase trabajadora, que uniendo su amistad llegan muy lejos. Estamos hablando de una Inglaterra que había pasado hacía muy poquito tiempo la II Guerra Mundial. Es gente que no creía en Dios.
–¿Por qué Paul McCartney sigue con la vida de McCartney?
–Por vergüenza. Si él al final lo dijera... pero es que lo ha dicho. Ese material no lo tengo para mostrarlo en la conferencia.
Que payasadas, a lo que puede llegar el fanatismo y el cholulaje. El Paul que conocemos en el Paul de siempre, el que John conocío de adolescente en 1957. Es todo un mito. Y si no, porque no hacen un estudio de ADN? ahí es cuando se les cortan las patas a los mentirosos.
A mi me parece una chorrada. Piénsalo, encontrar 2 personas prácticamente 100% iguales (o 3 como dice la nota) ya ok te doy el punto, ¿pero con la misma voz y, sobre todo, con el mismo talento compositivo?? Es imposible, es como si de pronto tuviéramos a un tipo que se ve, canta y compone igual que Elvis..o que saliera uno igual a Dylan, a Bowie o a Lennon y con el mismo éxito...si que salga uno que componga bien ya es raro sumale las otras cualidades mensionadas y en este caso sumarle que encima era de la misma generación...osea, es absolutamente imposible ademas de ridículo. Paul McCartney hay solo uno y por suerte, aun esta con nosotros (y trabajando en nuevo disco)
Si este es el falso Paul y ha tenido todo el exito durante decadas, a lo mejor el verdadero resultaria como Ringo o George con exito derivado de ser ex-beatle pero nada mas alla.. me quedo con èste Paul McCartney o como quiera que se llame porque es un genio musical y ha escrito canciones super famosas y que llegan al alma.
De acuerdo con la libertad de expresión, sólo faltaba, pero dedicar dinero y en nombre de la Unesco y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia para este asunto, por llamarle de alguna manera, me parece un disparate impropio de quién en teoría dedica recursos a la educación y cultura. D. Armando Gallego, yo estuve en la Luna, pero no se lo puedo demostrar.