-
El Ingesa prevé que estas instalaciones puedan estar abiertas en el último trimestre de este año
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informó ayer de que las obras de rehabilitación y modernización del inmueble del centro de salud zona este, situado en la calle General Polavieja, “avanzan a buen ritmo”.
Según el informe de la Dirección Facultativa a finales de marzo, las obras realizadas durante este mes consistieron en hacer la escalera interior y trabajos en los aseos de ambas plantas, entre otras tareas. En cuanto a las instalaciones, el Ingesa indicó que la eléctrica se encuentra en fase de conexiones de cuadros, la de fontanería en fase de instalación del grupo de presión, depósitos y acumuladores y se montaron las unidades exteriores de climatización
Los trabajos que se van a llevar a cabo en los próximos días y semanas están orientados a la colocación de los perfiles y falsos techos desmontables en las salas de esperas y consultas de todas las plantas. Asimismo, se está terminando de ejecutar la conexión de las bocas de incendio equipadas de la instalación de contraincendios, de las cámaras de vigilancia y la seguridad pasiva. También se llevará a cabo la colocación de las rejillas de ventilación y la colocación de las luminarias.
El Ingesa espera que para el último trimestre estas instalaciones estén al servicio de los pacientes.