-
Estaba a 7 millas de Tres Forcas y entre los subsaharianos auxiliados había tres mujeres
Salvamento Marítimo rescató ayer a treinta varones y tres mujeres de una patera que fue interceptada por la tarde a 75 millas náuticas al sur de Almería. La embarcación había sido avistada desde un buque de la naviera Armas que cubría la ruta entre el puerto de Melilla y el de la localidad granadina de Motril.
Un portavoz de Salvamento Marítimo indicó a Efe que, transcurridas las 14:30 horas de ayer, el ferry ‘Volcán de Timanfaya’ avisó al centro coordinador de Almería del avistamiento de una patera a unas siete millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos).
Efectivos al rescate
De esta forma, fueron movilizados el avión Sasemar 305 y la embarcación Guardamar Polimnia. Además, se emitieron avisos a navegantes que estaban surcando esa zona.
Asimismo, se solicitó al ferry ‘Sorolla’, perteneciente a la empresa Trasmediterránea, y que cubre el trayecto entre nuestra ciudad y Almería, que se desviase hasta la posible ruta que seguía la patera.
Nuevo avistamiento
Este último barco avistó nuevamente la embarcación y dio su posición a Salvamento Marítimo, si bien continuó su ruta hacia la capital almeriense.
Tras ello, el avión Sasemar 305 localizó la patera, que se encontraba a la deriva y sin motor. Tras ello, se dio aviso a la Guardamar Polimnia, que rescató a sus 33 ocupantes a 75 millas al sur de Almería. Al cierre de esta edición, los rescatados estaban siendo trasladados a ese puerto.