-
El actual director provincial afirma que si no gana, deberá abandonar este puesto
El Ministerio de Sanidad ha convocado la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, que actualmente desempeña Francisco Robles.
Según una resolución que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de 15 días hábiles a contar desde el domingo 16 de abril para que los aspirantes dirijan sus solicitudes a la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio, a través del registro general de la sede del mismo en el Paseo del Prado (Madrid).
Robles aseguró ayer a El Faro que tenía conocimiento de este asunto. Subrayó que se presentará al concurso público e informó de que, si no gana, deberá abandonar este puesto.
Fuentes sindicales aseguraron a El Faro que ya había el rumor en el ámbito sanitario de Madrid de la intención de que esta plaza de director territorial del Ingesa se abriera para que diferentes candidatos puedan aportar sus méritos.
Lo destacado
La plaza de director territorial del Ingesa es de nivel A1 y con complemento específico de 16.968,70 euros.
Los aspirantes para este puesto deben facilitar los datos personales, el destino actual y un currículo con los títulos académicos, los puestos de trabajo que ha desempeñado, tanto en la Administración pública como en la empresa privada y los estudios o conocimiento de idiomas que desee especificar.
Además, las personas que deseen participar en este proceso podrán adjuntar todas las publicaciones, informes o cualquier documentación que permita apreciar las especificaciones del puesto al que optan.