-
El líder de esta formación ceutí insiste en la necesidad de que se corrija la deuda histórica
El líder de Caballas, Mohamed Ali, insistió ayer en la necesidad de que se corrijan los desequilibrios que existen entre Melilla y Ceuta y el conjunto del país. Ali fue uno de los ponentes que participó en las jornadas organizadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de nuestra ciudad por la asociación Intercultura, en las que se debatió en torno a los problemas de la comunidad musulmana. Apuntó que la situación fronteriza hace que la prestación de servicios no sea como en otros puntos del país.
El líder de Caballas indicó que cuando se habla de deuda histórica, se está hablando de una cuestión de “justicia social” para las dos ciudades autónomas. Además, consideró que esta deuda abarca a un espectro de población musulmana más amplio que la que reside en estas dos ciudades.
En lo que se refiere a Melilla y Ceuta, Ali dijo que ha existido un déficit en lo que se refiere a servicios e instalaciones. Señaló, asimismo, que como consecuencia de la adquisición por parte de los melillenses y ceutíes musulmanes de la condición de ciudadanos con plenos derechos civiles y políticos que se produce a finales de los 80 y principios de los 90, se produjo un desequilibrio que nadie puede negar y que éstos han condicionado la realidad de este colectivo.
Ali apuntó que la solución beneficiaría no sólo a la población musulmana, sino al conjunto de la ciudadanía.
El líder de Caballas reconoció que los presupuestos de las dos ciudades autónomas son “muy importantes”, pero recalcó que las condiciones de Melilla y Ceuta son especiales y apuntó que el hecho de que sean fronterizas con Marruecos influye directamente en la prestación de los servicios públicos. Dijo que estas realidades no están plasmadas en los Presupuestos y reiteró que es necesario que sea así.
En cuanto al hecho de que el Grupo Popular de Melilla en la Asamblea no acepte la iniciativa legislativa conjunta de las dos ciudades para corregir los desequilibrios, consideró que hace falta que se le explique bien al presidente. Ali le aconsejó al líder del Ejecutivo que se informe mejor sobre esta propuesta.
LA HISTORIA ES DEL PUEBLO AMAZIGH CON NUESTRO CIELO Y MAR AZUL , LA NATURALEZA Y TIERRAS FERTILES VERDES Y NUESTRO SOL AMARILLO .
NO SE QUE HACE LA BANDERA DEL PUEBLO AMAZIGH EN UN ACTO ARABE Y MUSULMAN , HIPOCRITAS .