-
Imbroda afirma que no impedirá que Fomento declare de servicio público esta línea, si así lo resuelve
El líder del Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró ayer que no tiene “inconveniente” ni va a “impedir” que el enlace entre Melilla y Motril se declare como una línea de servicio público, si así lo desea el Ministerio de Fomento. Sin embargo, sí dijo que le gustaba “menos” que el puerto granadino haya empezado a negociar con Marruecos. “Lo que me fastidia de verdad es que Motril haya contactado con Nador”, aseveró.
Imbroda se justificó asegurando que la línea entre ambas ciudades la creó Melilla gracias a la iniciativa empresarial de una naviera, que consiguió abrir un mercado.
“Estaré encantado si lo declaran de servicio público. ¿Por qué no?”, afirmó el presidente de la Ciudad.
No obstante, lamentó que el discurso de otros partidos sea diferente según la ciudad. En este sentido, Imbroda explicó que le parece muy bien que Ciudadanos apoye que la línea con Motril sea declarada de servicio público. Pero se preguntó si no apoyará también que se declaren las conexiones aéreas con Granada, Almería y Sevilla.
De hecho, se preguntó por qué la Junta de Andalucía no defiende la recuperación de estos vuelos, que no sólo vienen bien a Melilla, sino también a las ciudades andaluzas con las que conectan.
El presidente de la Ciudad subrayó que no comprende por qué Melilla tiene que luchar sola para defender los contratos marítimos cuando también afecta a Andalucía y saca provecho de los enlaces.