-
El líder de la Ciudad destaca que espera recibir información sobre este tema en unos siete meses
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que espera, dentro de seis o siete meses, tener una respuesta del Ministerio de Fomento sobre la petición de que sean considerados de servicio público los vuelos a Almería, Sevilla y Granada.
Imbroda explicó que este tema llevará meses, pero subrayó que está convencido de que Melilla va a conseguir su objetivo.
El presidente de la Ciudad aseveró que está “seguro” de que Fomento va a sacar adelante esta solicitud de Melilla. Subrayó que el ministerio tiene que trabajar para conseguir esta meta y añadió que no le cabe la menor duda de que es así. De hecho, argumentó que se encontró en el Senado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que le llamó la atención asegurando que estaba pendiente de los documentos que había recibido desde nuestra ciudad.
Enlaces históricos
Imbroda también añadió que la justificación para solicitar ahora que estos vuelos con la península sean de servicio público es que se han dejado de operar por la compañía porque no son rentables.
Argumentó que los enlaces con Granada y Almería son históricos y que la vinculación con estas dos ciudades son por temas médicos, universitarios, militares y familiares. Además, señaló que recuperar el vuelo con Sevilla sería una forma de estar conectados con la zona occidental de Andalucía.
Además, el presidente reiteró que si se acepta esta petición de la Ciudad, será bueno para los melillenses, no sólo por recuperar los enlaces con la península, sino por el precio que tendrán los vuelos a 40 euros con Almería y Granada y 50 euros a Sevilla.