-
La tarifa para la conexión con Sevilla es de 50€
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el coste de los vuelos de ida y de vuelta con Almería y Granada para no residentes será de 80 euros y para Sevilla, 100 euros. Ésa es la propuesta que ha enviado el Gobierno local al Ministerio de Fomento para que se consideren servicio público las tres conexiones con estas ciudades andaluzas. En una entrevista concedida a Cadena Ser, Imbroda destacó que los vuelos con Almería y Granada serán diarios y con Sevilla, alternos. Además, matizó que los precios para los residentes serán de 40 euros para las dos primeras ciudades y de 50 para la capital andaluza.
El líder del Gobierno local destacó que esta semana pasada tuvo la oportunidad de hablar con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para insistirle en la necesidad de que Melilla obtenga una respuesta lo más rápida posible sobre esta solicitud, ya que los trámites son largo.
El presidente del Ejecutivo aseveró que se va a tardar en el proceso, pues no sólo tiene que ser aprobado por la Unión Europea, sino que tiene que ir a Consejo de Ministros y luego sacarlo a concurso para que salga a licitación pública y se adjudique a una aerolínea.
Imbroda subrayó que la semana que viene volverá a coincidir con De la Serna y le volverá a sacar el tema de las conexiones aéreas.
El presidente de la Ciudad aseveró que para pedir estos vuelos con la península como servicio público tienen que ser deficitarios y que ninguna compañía los quiera poner en marcha.
Asimismo, resaltó que no están en contra de que Motril y Granada reclamen que la conexión marítima con Melilla reciba una subvención estatal. No obstante, Imbroda afirmó que lo que desea la Ciudad es que la Diputación de Granada inicie actividades de colaboración con nuestra ciudad a nivel turístico para que no sólo los melillenses vayan a esta zona de Andalucía, sino que los motrileños y granadinos también conozcan Melilla.
En cuanto al contrato marítimo, el presidente del Gobierno local destacó que es la continuación del que se elaboró hace unos años y que mejoró notablemente las conexiones por barco.
Seguridad en Melilla
Por otro lado, Imbroda aseveró que no se demorará mucho la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que hablará del incremento de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, subrayó que la “seguridad en Melilla está en una línea aceptable”.
Imbroda insiste en que “el comercio atípico no puede ser un pozo sin fondo en Melilla”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, insistió ayer en que hay que regular el comercio atípico “porque no puede ser un pozo sin fondo”. Aseveró que no desean construir un nuevo paso fronterizo para facilitar la entrada de turistas y que “se lo coma” el transporte de mercancías.
Imbroda destacó que aún tienen que hablar sobre la frontera y sus mejoras con el Gobierno central. Una vez que tengan todo sobre la mesa, se reunirán con los agentes sociales para ver de qué forma se puede redimensionar esa forma de comercio. El presidente insistió en que se va a invertir en mejores infraestructuras y en más personal para la frontera, pero añadió que si no se pone límite, no será nunca suficiente para este sector.