-
El incidente, provocado por una bombona, se produjo el jueves por la noche y los heridos llegaron a Melilla el viernes.Hay otras tres personas heridas que se han quedado en el Comarcal en observación
Cinco personas, dos de ellas menores, tuvieron que ser trasladadas desde el Hospital Comarcal de Melilla a la Unidad de Quemados del Hospital Carlos Haya de Málaga entre ayer y el viernes tras verse afectadas por la explosión de una bombona de gas en un domicilio de Nador (Marruecos). Además, otras tres se quedaron en observación en nuestra ciudad para ver cómo evolucionaban de sus heridas.
La explosión se produjo el jueves alrededor de las 21:00 horas, según informaba un diario marroquí. Fueron los vecinos de los afectados los que en un primer momento se encargaron de sofocar el fuego ayudándose de cuatro extintores, siempre según los datos vertidos en el diario digital www.ariffino.net.
La explosión provocó momentos de miedo y tensión entre las personas que estaban en la zona donde se produjo el incidente y que tras los primeros momentos de desconcierto, se acercaron a ayudar a las víctimas.
Después de que los vecinos se encargaran en un primer momento de apagar parte del fuego, hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos del servicio de extinción de incendios marroquí.
Los heridos, cinco de ellos miembros de una misma familia, fueron trasladados en un primer momento al hospital de Hassani, en Nador, donde recibieron las primeras atenciones. Sin embargo, al día siguiente fueron traídos a Melilla. Según el diario marroquí, los afectados no evolucionaban favorablemente, por lo que se consideró que necesitaban una atención más especializada.
Tres ambulancias españolas esperaban a las víctimas de la explosión en el puesto fronterizo de Beni Enzar para traerlos hasta el Comarcal. Por la tarde, alrededor de las 20:00 horas, la mujer y los dos menores fueron llevados en avión hasta Málaga para ingresar en la Unidad de Quemados del Carlos Haya. Otros dos de los heridos fueron evacuados ayer a la capital de la Costa del Sol para continuar con el tratamiento.
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informaron de que el viernes fueron atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla seis adultos y dos menores de edad. Las víctimas tenían quemaduras de segundo grado, extensas y localizadas en el tronco, las extremidades y la cara.