-
Ambos partidos consideran que muestra la “falta de interés” del Gobierno en una ciudad sostenible
La ausencia de PP en la mesa de movilidad, celebrada el pasado jueves en la sala de juntas del campus de la Universidad de Granada en Melilla e impulsada por Ciudadanos, centró ayer las declaraciones del líder de la formación naranja, Eduardo de Castro, y las del diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian. Ambos consideraron que el hecho de que no acudiese ningún representante del Ejecutivo local a la reunión muestra “la falta de interés” del Gobierno en conseguir que Melilla se convierta en una ciudad sostenible.
“Convocar una mesa de la movilidad nos ha servido para saber quién está dispuesto a colaborar y quién no”, dijo de Castro. Insistió en que a la reunión asistieron todos los partidos políticos de Melilla con o sin representación en la Asamblea, menos el PP, y varias entidades sociales.
Según explicó, en este encuentro se detectó la necesidad “urgente” de exigir al Ejecutivo local que ponga sobre la mesa la documentación con la que está trabajando en el ámbito de la movilidad, para comprobar si realmente existe un compromiso firme por la movilidad y la sostenibilidad.
Comisión de Tráfico
Por otra parte, el diputado de CpM Rachid Bussian dijo que era “una pena” que el PP se ausentase de la mesa por la movilidad. Según el cepemista, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presume de contar con un plan de movilidad “magnífico”. A juicio de Bussian, dicha medida habría que catalogarla como “plan de obras”. “Hacerse fotos en determinados parques o instalar dos o tres resaltos no significa que exista una estrategia para promover una ciudad sostenible”, apuntó.
El diputado dijo que era necesario recuperar la “Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial” de forma urgente. “Esta comisión debe empezar a convocarse ya”, anotó.
Formular preguntas
Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla aprovecharán el pleno de control al Gobierno que se celebrará el día 31 para plantear al Ejecutivo preguntas sobre su política en materia de movilidad. Hay que recordar que este asunto está de plena actualidad en la ciudad tras el atropello mortal que sufrió el ciclista Carlos Huelin el pasado cinco de este mes. De Castro explicó que en la mesa de movilidad se acordó celebrar una segunda después del Pleno de Control al Gobierno, en la que se volverá a invitar a todo el mundo, tras conocer las respuestas del Ejecutivo a las cuestiones planteadas por CpM, PSOE y Ciudadanos.