l Los trabajadores del centro acercan los juegos y las sevillanas a los usuarios y residentes.
La Feria ya está en el Gámez Morón. Las sevillanas, los farolillos y los juegos de las Fiestas Patronales formarán parte de la vida diaria de los usuarios y residentes del centro durante esta semana. Un gran escenario daba la bienvenida a la Escuela de Flamenco, la primera en amenizar este día y en compartir un almuerzo en la terraza decorada con servilleteros y posavasos diseñados y dibujados por los miembros de esta institución.
Fue a las 12:00 horas cuando el teniente coronel Calderón del Regimiento de Caballería cortó la cinta inaugural de la ‘caseta’, junto a la directora del Gámez Morón, Pilar Carillas, y el gerente Miguel Guillén. Desde ese instante, la diversión no paró.
La Escuela de Flamenco no sólo animó a los usuarios del centro a levantarse de las sillas para bailar, sino que también les dio opción a probar los cajones.
Por las mañanas habrá churros con chocolate para desayunar. Además, cada día recibirán una visita. Hoy estarán los escolares de la ludoteca Patio Sevilla y mañana serán las asociaciones Autismo Melilla, Aspanies y TeAma los que disfrutarán de esta particular caseta de Feria.
El jueves serán las familias las protagonistas de una comida de hermandad en la que también estarán los trabajadores.
Pero la música y el escenario no serán lo único especial. Los monitores han organizado un sinfín de juegos para que los usuarios no echen de menos el Real de la Feria, con una piscina para pescar peces con cañas y ganchos, con una tómbola o con dianas para acertar con flechas.
Además, habrá excursiones a San Lorenzo todas las tardes para que puedan montarse en las atracciones y puedan vivir el ambiente festivo. Asimismo, un grupo de usuarios asistirá a los festejos taurinos, porque les encantan.