Estando ya muy próximo el día 8 de septiembre, fiesta grande en Melilla, Día de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Congregación del mismo nombre ha organizado una serie de actos religiosos en honor a la Virgen.
Los cultos dedicados a la Victoria darán comienzo mañana en el Sagrado Corazón de Jesús donde, desde hace unos meses, es venerada la imagen de la patrona de Melilla, debido a las obras que se están realizando en la iglesia de la Purísima Concepción tras el deterioro sufrido durante el terremoto del pasado 25 de enero.
Bajo el lema “María, reina y madre de la misericordia”, la novena en honor a la Victoria será oficiada por los sacerdotes de la ciudad.
Los cultos comenzarán a las 19:45 horas con la Exposición del Santísimo, para continuar a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario y a las 20:30, con la celebración de la Eucaristía.
Durante la misa se efectuarán las ofrendas de las asociaciones y melillenses que así lo deseen.
El día 7, vísperas de la celebración principal, se podrá realizar la ofrenda floral a la Virgen entre las 10:30 a las 13:00 horas.
La fotografía de Miguel González Novo titulada “Procesionando” es la que ilustra la portada del programa de la novena de este año.