El pasado domingo, día 21, la Guardia Civil realizó un servicio en el puerto, correspondiendo a los registros selectivos de los vehículos, que embarcaban en los buques correos que enlazan con la península.
La actuación tuvo lugar sobre las 14:00 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un camión caja, marca Renault, modelo Master, de matrícula nacional, ocupado por dos personas.
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior de las barras trasversales superiores de la caja "cincuenta y seis paquetes" conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso total de más de 192 Kilogramos. Para facilitar la extracción de los paquetes en destino, contaba además con unas "cintas", a modo de cuerdas.
Tanto el conductor, como el acompañante resultaron detenidos, tratándose de dos varones, de 36 y 35 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en Melilla el primero y el segundo en la provincia de Barcelona.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, en la mañana del día de ayer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "setecientas cincuenta mil" dosis de este tipo de estupefaciente.
La última intervención de hachís en importancia realizada en el puerto, en función de la cantidad incautada, se llevó a cabo el pasado 17 de abril del año en curso, con la aprehensión de más de 425 Kilogramos de este tipo de estupefaciente.