La líder del PSOE, Gloria Rojas, se ha referido a las críticas de Imbroda contra Pedro Sánchez por negarse a abstenerse en la votación de la próxima semana de la investidura de Rajoy a Presidente del país. "Al escuchar a Imbroda, lo que subyace, es el temor a que se materialice el acuerdo entre PP y Ciudadanos (C's) y su partido aplique las medidas anti-corrupción".
Y es que, el acuerdo de PP y Ciudadanos, en su punto uno señala la "separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política, hasta la resolución completa del procedimiento judicial".
"¿Qué va a hacer si se llega a este punto?", se preguntó. "¿Va a actuar de una forma el PP nacional y de otra el PP local?, quiso saber. "Si este acuerdo se materializa, difícil papeleta la que se le presenta a Imbroda y al Ejecutivo local", señaló.
'No' a la investidura
La máxima dirigente socialista recordó que la semana que viene, Mariano Rajoy se presentará a la investidura para intentar ser presidente del país, "después de más de 300 días en funciones y sin que el gobierno se someta al control de las cámaras a pesar de que se han tomado diversas decisiones".
Rojas ratifico que el PSOE va a votar 'no' a dicha investidura: "Somos la alternativa al PP y somos lo contrario a las políticas de los populares", subrayó.
Pero es más, "si el PP no necesitó al PSOE para lograr la presidencia del Congreso de los Diputados, ni para articular la mayoría de la Mesa del Congreso, tampoco necesita al PSOE para investir a Rajoy", argumentó. Lo que tiene que hacer el PP, agregó, "es abrir negociaciones con los partidos de de centro-derecha que son mayoría en el Congreso".
En su intervención ante los medios, recordó las palabras de Imbroda y de otros dirigentes del PP señalando que, si hay elecciones el 25 de diciembre, será responsabilidad del PSOE. De haber unas terceras elecciones en esa fecha "la responsabilidad total y absoluta es del PP y de Rajoy, que ha sido Rajoy el que ha elegido esta fecha". "De todas las fechas posibles en el calendario, ha elegido esa, demostrando la poca talla política que tiene", apuntó.
Además, la número uno de los socialistas locales recordó que, el PSOE hizo todo lo posible para que no hubiera ni siquiera segundas elecciones en nuestro país.