Air Nostrum dice que hoy partirán a Madrid los últimos nueve pasajeros que faltaban por reubicar.
El aeropuerto de Melilla recuperó ayer la normalidad tras registrar el domingo seis cancelaciones de conexiones con la península debido a que se estropearon dos aviones de la compañía Air Nostrum. La aerolínea informó ayer a El Faro de que se habían solucionado las averías en los aparatos y que no hubo ningún tipo de incidencia o retraso en sus operaciones.
Air Nostrum indicó que tan sólo quedaban aún por volar a su destino nueve pasajeros. Todos del vuelo de las 13:40 horas que iba a Madrid. No obstante, subrayó que fueron los propios viajeros los que escogieron el martes para realizar este trayecto. La compañía resaltó que todos ellos tenían conexiones con otros vuelos y para encontrar una mejor combinación de ambos se esperaban a hoy para volar a la capital de España.
La aerolínea afirmó que ayer no hubo problemas para hacer las conexiones con la península y que todas se hicieron con puntualidad.
Un domingo de retrasos
La situación fue bien distinta el domingo, cuando la avería de dos aviones provocó que se cancelaran seis de las diez operaciones previstas por Air Nostrum con origen o destino en Melilla, así como retrasos en el resto de vuelos.
La compañía insistió ayer en que era algo “absolutamente inusual” que se estropearan dos aviones a la vez. En concreto, uno que viajó de Ibiza a Málaga fue enviado a Valencia por los técnicos, lugar donde tienen la sede central, por problemas mecánicos. Además, dio la casualidad de que el aparato que los sustituía tenía también una avería, tuvieron que cambiar una de las hélices. Por ello, se cancelaron cinco vuelos entre Melilla y Málaga y otro más que salía de nuestra ciudad a Madrid.