-
La consejera de Presidencia se reunió el viernes con la ministra de Sanidad en Madrid para abordar el tema
Las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla, paralizadas desde 2012 por diversos procesos judiciales, se espera que se reanuden a partir de marzo del próximo año, según destacó ayer el Partido Popular (PP) melillense, a través de una nota de prensa.
El reinicio de los trabajos del centro sanitario fue uno de los asuntos abordados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la consejera de Salud Pública de la Ciudad, Paz Velázquez, en una reunión que mantuvieron ambas en Madrid el pasado viernes, según explicaron ayer los populares a través de un comunicado.
El Hospital Universitario es una de las demandas que plantea al Gobierno central el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y se espera que se trate en una visita a Melilla de la ministra “en breve”, subrayó. De hecho, Velázquez indicó que la ministra conocía “de primera mano” la situación del hospital, a través de Imbroda.
Los populares indicaron que Dolor Motserrat está especialmente sensibilizada con la situación de la Sanidad en nuestra ciudad. Asimismo, la consejera de Presidencia y Salud Pública recordó que el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jose Julián Díaz Melguizo, se mostró optimista sobre el reinicio de las obras “en marzo de 2017, tras cuatro años de paralización por problemas judiciales” entre este organismo y empresas que iniciaron la construcción.
Hay que recordar que Díaz Melguizo visitó nuestra ciudad en octubre y señaló que la construcción del nuevo centro hospitalario llevará alrededor de tres años. El responsable del Ingesa destacó que la empresa que tenía adjudicado este proyecto pidió resolver el contrato en la Audiencia Nacional y así se ha ratificado en una resolución del tribunal anunciada hace unas semanas.
La reunión con la ministra se enmarca en los contactos de Montserrat con consejeros de comunidades y ciudades autónomas.
La consejera Paz Velázquez señaló que este encuentro sirvió para conocerse personalmente, pero también para establecer las líneas estratégicas de cara a esta nueva legislatura.