El plantel del cuadro de nuestra ciduad estará formada por seis jugadores renovados de la temporada pasada y cuatro nuevas incorporaciones. El decano es favorito para luchar por las posiciones altas.
El Club Melilla Baloncesto es el único club de toda la Liga LEB Oro, que a la altura de temporada en la cual nos encontramos ha cerrado su plantilla de cara a su proyecto deportivo 2016-2017, sobre el papel una plantilla altamente competitiva para intentar luchar por una de las dos plazas que darán derecho al final de la temporada regular para el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB.
Mucho es el trabajo que tiene por delante el conjunto que dirigirá el técnico melillense Alejandro Alcoba para refrendar todas las buenas sensaciones que se tienen en este equipo sobre la pista de juego en cada uno de los partidos que se disputarán en la Liga LEB Oro.
El primer entrenador de la escuadra del Club Melilla Baloncesto junto a todos los componentes de su cuerpo técnico han trabajo de manera muy dura para cerrar tanto unas renovaciones de mucha calidad como las grandes incorporaciones que ha realizado el cuadro melillense para afrontar este año con muchas garantías de éxito. Con el paso de las fechas y en el momento de darse oficialidad a los que serán los nuevos jugadores azulinos aprovechó para dar su opinión sobre cada uno de ellos.
Bases
El máximo exponente del cuerpo técnico destacó de Pedro Rivero que “”Con el fichaje de este hombre nos hacemos con uno de los bases referentes en la LEB Oro. Es uno de los mejores jugadores de la liga jugando el bloqueo directo, tiene un gran tiro de tres y por encima de todo cuenta con una gran experiencia a la hora de llevar al equipo”.
“También considero que con su incorporación, traemos a un líder, no solo en la pista, sino fuera de ella y por eso creo que se trata de un gran refuerzo para nosotros”, añade sobre la incorporación del segoviano.
Por su parte, el renovado Jorge Sánz destacó que “”A Sanz hemos querido darle continuidad en el proyecto porque acabé muy satisfecho de su trabajo la temporada pasada. El año pasado vimos una versión muy buena de lo que puede ser Jorge Sanz y este año empezando desde pretemporada, estoy convencido que su rendimiento va a ser mucho mayor”. Mientras que a nivel técnico aseguró que “a nivel técnico es un jugador que no ofrece ninguna duda y todos sabemos que es capaz de jugar perfectamente las situaciones de pick&roll o de uno contra uno, gracias a su explosivo primer paso”, detalle el técnico melillense sobre lo que puede seguir aportando el madrileño esta nueva temporada al Melilla Baloncesto. Los melillenses han cerrado una de las mejores parejas en esta posición dentro de la Liga LEB Oro y marcarán las diferencias.
Aleros
Alcoba se muestra muy satisfecho por los jugadores que contará para esta posición después del buen trabajo que se ha realizado durante estas últimas semanas.
De Eloy Almazán dijo que “estoy muy satisfecho de poder contar una temporada más con Eloy, un jugador de mi máxima confianza y que creo que es imprescindible en cualquier equipo que quiere estar arriba”.
“Almazán no sólo es lo que nos aporta en la pista sino también fuera de ella. Además de anotar o rebotear, como hemos podido ver esta temporada con una gran versión suya en la cancha”, concluyó.
Una de las piezas claves dentro del esquema azulino será, una temporada más, Marcos Suka y aseguró que “es un referente muy importante para nosotros porque nos aporta en los dos lados del campo. Ofensivamente es de los mejores jugadores que hay en la liga, en situaciones de uno contra uno y especialmente generando desde el bloqueo directo, gracias a su gran visión de juego y a que no es un jugador egoísta. En defensa nos da ese plus de intensidad necesario, ya que es un jugador entregado en cada acción y es capaz de defender al mejor jugador del equipo rival en su posición”.
El último de los jugadores fichados fue el americano, Alfred Ott, Alcoba aseguró que “es un jugador que conoce perfectamente la competición y nos va a aportar mucho tanto en ataque como en defensa”.
“En ataque es desequilibrante y capaz de generar para el equipo y de tomar la responsabilidad en los momentos finales, gracias a sus buenas finalizaciones en situaciones de uno contra uno y a su gran lectura en situaciones de pick&roll. Además juega con unos altos porcentajes de tiro”, señala Alcoba sobre las cualidades ofensivas del escolta norteamerican”, concluyó.
Alapívot
En esta posición estará Pablo Almazán, “yes que para el técnico melillense, los números no reflejan el gran trabajo que realiza el menor de los Almazán: “Las estadísticas no reflejan todo lo bueno que hace al equipo, pienso que es un jugador imprescindible por todo lo que aporta y ayuda en defensa y porque además en ataque no es un jugador egoísta y siempre mira las mejores opciones”.
Otro de los pilares del equipo será Manzano, que fue uno de los jugadores renovados por el cuerpo técnico para esta temporada y donde el técnico melillense destacó que “siempre he estado muy satisfecho con el trabajo que ha realizado Manzano porque es un gran profesional que da siempre el cien por cien en cada entrenamiento”.
“Me identifico mucho con él porque creo que vemos el baloncesto de una manera muy parecida”, añade sobre lo fundamental que considera su renovación por el equipo. Y es que además en la pista, el juego del motrileño le permite un gran número opciones y variantes en la cancha: “Como jugador, por sus características, nos permite abrir mucho el campo gracias a su tiro de tres, a que es capaz de tirar el balón al suelo y a que es un gran asistente”.