La asociación critica el “calvario” que sufren los melillenses cuando hacen un viaje de ocio a Marruecos.
La Asociación de Comerciantes Acsemel denunció ayer por la tarde, mediante un mensaje a los medios de comunicación, las largas colas que asegura que se formaron en la frontera de Farhana para entrar en Melilla. Según los cálculos que hizo la organización, se llegaron a dar esperas de entre 3 y 4 horas.
También destacaron, mediante su presidente, Abdeselam Mohamed, que en aglomeraciones de unos 800 vehículos, el 60% eran de ciudadanos melillenses que cruzaron la frontera, principalmente, para disfrutar de un día en el país vecino. Según los comerciantes, estas colas convierten en un “calvario” lo que debería ser una jornada de ocio para familias de nuestra ciudad.
Como principal responsable de la falta de fluidez que Acsemel observa en la frontera, Mohamed pone a la Delegación del Gobierno y a su titular, Abdelmalik El Barkani. También añade que no es una situación que se viva sólo en Farhana, sino que también ocurre en Beni Enzar. Desde la asociación insisten en buscar una solución para este problema.