La integrante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, consideró ayer que “de haber habido unas autoridades sensibles a las necesidades de la gente se podrían haber buscado soluciones” conjugando la legislación, la seguridad sanitaria y la entrada de borregos.
Además, Moh pidió a la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que se “retracte y que pida públicamente disculpas a todos los melillenses”, después de que Velázquez dijese el jueves en rueda de prensa “que quien no acatase la decisión de prohibir la entrada de borregos del país vecino se marche a otro sitio”.
“¿Qué los melillenses musulmanes y no musulmanes que no estamos de acuerdo con la decisión tomada por este Gobierno nos vayamos de nuestra ciudad? ¿Eso es lo que nos está diciendo Velázquez?”, se preguntó Moh.
La socialista dijo que históricamente los melillenses han decidido qué borrego compraban y de dónde lo traían. Algo que “tiene que ver con la capacidad económica de las familias, no olvidemos que los corderos que traigan de la península van a ser más caros, pero también con la propia libertad de elegir”, señaló.
“Desde la Delegación y desde el Ejecutivo local no se ha movido ni un dedo por mantener el ‘status quo’ existente desde hace muchos años en esta ciudad”, apostilló.