Los participantes de la Gran Movida tomaron ayer la plaza de San Lorenzo para sumergirse en el mundo del kárate.
Cada grupo mostró sus dotes en artes marciales, representando una técnica de kata que aprendieron a través del visionado de tutoriales en youtube. Los responsables de la organización colgaron hace una semana una lista con un total de cinco técnicas diversas de la llamada escuela 'Shito Ryu'. De este modo, tuvieron una semana para hacerse con movimientos de este deporte japonés. Laura de la formación 'Princesas Vastas' reconoció que en su grupo hay un karateca que les enseñó las claves de las artes marciales. "Estamos muy satisfechos con el resultado. Hemos tenido la suerte de tener a un aficionado de este deporte en el grupo y fue él quien tomó las riendas en la preparación de la prueba", dijo en declaraciones a El Faro.
Daniel de 'Los Corsarios' manifestó que pensaba que su puesta en escena "fue buena" ya que habían aprovechado "al máximo" sus ratos libres para interiorizar los movimientos.
El grupo 'Pumukis' también trató de exprimir los momentos en los que no estaban ocupados cumpliendo los retos que la organización de la Gran Movida les planteaba. "Durante la última noche no hemos dormido nada. En el momento que ayer (martes) finalizamos la prueba de la hoguera de San Juan en la playa de 'Los Cárabos' nos pusimos a ensayar la kata". "No hemos dormido nada", explicó Shuli.
'Última Olimpiada'
Los concursantes no tuvieron mucho tiempo para descansar, ya que pasadas las 18:00 horas se tuvieron que enfrentar al segundo reto del día: 'la última olimpiada'. La prueba consistió en un circuito de postas en el que participaron cuatro jóvenes de cada equipo. En determinados puntos los corredores debían detenerse y esperar que todos los miembros del grupo alcanzasen la zona para poder continuar con la competición. Como testigo portaron los peluches que confeccionaron en la prueba del pasado sábado.
Comunicación mundial
Uno de los momentos más divertidos del día se vivió durante la última prueba, que tuvo lugar en la plaza Multifuncional. Los organizadores abrieron la conocida web Omegle, mediante la cual se hacen videochats de manera aleatoria con personas de todo el mundo. Los concursantes debían posicionarse frente a un gran monitor y captar, el máximo tiempo posible, la atención de la persona que en ese momento estuviese al otro lado de la pantalla.
Gala final
Será esta noche, durante la gala de clausura, cuando se den a conocer a los ganadores de la Gran Movida. El equipo que recopile el mayor número de puntos recibirá 3.000 euros. Los que quedan segundos en el ranking serán premiados con 1.500 euros, los terceros recibirán 1.100 euros, los cuartos 800 euros y los quintos 600 euros. La celebración final tendrá lugar hoy a las 23:00 horas en el Puerto Noray.