La viceconsejera del Mayor afirma que ha habido “retrasos administrativos” y aún no se conoce el balneario al que acudirán.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró ayer que será a partir de la segunda quincena de agosto cuando los beneficiarios de los viajes de baño que organiza la Ciudad podrán elegir turno, así como realizar la reserva de su plaza a través del pago de esta actividad.
San Martín explicó que ha habido una serie de “retrasos administrativos” que han impedido que a estas altura del año aún no se haya abierto el plazo para que los mayores de la ciudad puedan escoger las fechas de sus viajes. Tampoco está decidido aún el balneario ni la empresa que realizará este servicio para los melillenses.
Son 200 los beneficiarios de estos viajes que servirán para recargar pilas y prepararse físicamente para el invierno, ya que reciben todo tipo de tratamientos, tanto para los músculos y huesos como para las vías respiratorias.
Será más adelante cuando se saque la convocatoria del lugar donde irán las 850 personas que disfrutarán de los viajes de ocio. Aunque San Marín no especificó ninguna fecha.
Concurso de redacción
Por otro lado, la viceconsejera recordó que está abierto el plazo para entregar los trabajos al certamen ‘¿Qué es Melilla para ti?’. Se trata de un concurso de redacción que se organiza todos los años con el objetivo de que los adolescentes de 10 a 14 años hagan una reflexión sobre qué significa para ellos nuestra ciudad.
San Marrín resaltó que para este certamen siempre hay menos participación que en el de ‘¿Qué es la Constitución para ti?’ porque estamos en verano y los jóvenes tienen menos ganas de hacer estas redacciones. No obstante, recordó que hay varios premios. Así, los primeros recibirán 200, 180 y 150 euros y además, habrá 20 accésit de 60 euros cada uno.
La idea es que se recoja en cuatro o cinco folios aspectos de la historia de Melilla, así como sus costumbres, sus tradiciones o las diferentes culturas que conviven en esta tierra.
San Agustín disfruta del trenecito
Un gran número de personas que pertenecen a la Asociación Mayores de San Agustín disfrutaron ayer de una vuelta por la ciudad montados en el tren turístico. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, fue a recibir a este grupo y a desearles que pasaran un día divertido. Aseveró que muchos de los miembros de esta entidad son muy mayores y que no salen de su barrio a menos que se organicen este tipo de actividades por parte de la asociación. Señaló que este tren es una forma de darles a conocer los cambios en la ciudad.